Concidiciones Generales Drago Services S.L.
Tarifas y presupuestos válidos, salvo error tipográfico, por un plazo de 5 días y no implica la reserva de material. El presupuesto deberá ser aceptado por escrito por el Cliente para la entrega de los materiales o, en su caso, el comienzo de los trabajos, siendo éste, a efectos legales, vinculante por parte del Cliente y regirá, supletoria y subsidiariamente, al contrato específico de arrendamiento al que se incorpore. Con la aceptación del presupuesto se dan por leídos, entendidas y aceptadas por el Cliente las presentes Condiciones Generales. Transcurrido el plazo antes indicado sin aceptación por escrito del presupuesto, los precios podrán ser modificados. Cualquier modificación no incluida en este presupuesto deberá ser aprobada en un nuevo presupuesto.
El pago se realizará por adelantado por el total del importe de la factura (impuestos incluidos) antes de la retirada o envío de los materiales por medio de transferencia bancaria, efectivo, tarjeta o, en su caso, según lo acordado por ambas pares.
Drago Broadcast Services, S.L. es propietario o tiene justo título para el arrendamiento del material. El Cliente facilitará a Drago Broadcast Services, S.L. toda la documentación que requiera en relación con el presente presupuesto y firmará el contrato de arrendamiento asociado al mismo.
El periodo de arrendamiento comenzará a su recogida o, en su caso, envío al Cliente. El material será entregado en las instalaciones de Drago Broadcast Services, S.L.. indicadas por esta o, en su defecto, en las sitas en Boadilla del monte. El cliente podrá solicitar la entrega del material en otro lugar siendo de su cuenta y riesgo todos los gastos de transporte y responsabilidad en el envío y recepción del citado material frente a Drago Broadcast Services, S.L.
El material deberá ser devuelto a las instalaciones de Drago Broadcast Services, S.L. indicadas por esta o, en su defecto, a las sitas en Tres Cantos, antes de las 12:00h del mismo día en que finalice el período indicado en el presupuesto. La demora en la devolución de hasta 24h supondrá el pago de una penalización por recargo del 80% en el importe del alquiler. Si la demora fuera superior a 24h y hasta 72h, el recargo será del 100% por cada día de demora. En caso de demora superior a 72h sin la devolución del material se procederá a tomar las acciones legales correspondientes. La falta de devolución del material podrá ser considerada infracción penal y, por tanto, perseguida por la ley.
El Cliente podrá cancelar la entrega de los materiales antes del inicio del período pactado. En caso de que cancelación con, al menos, 24 horas de antelación a entrega/recogida se aplicará un cargo del 40% de la tarifa diaria. Si la cancelación se produce en un plazo inferior a 24 horas antes de la retirada del material, el Cliente deberá abonar el 75% de la tarifa diaria.
Los materiales se entregan en perfecto estado de funcionamiento. El Cliente podrá comprobar y revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada. Drago Broadcast Services, S.L. declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los equipos arrendados, una vez entregados/enviados al Cliente. Drago Broadcast Services, S.L. entrega algunos equipos con pilas y/o baterías desechables para la comprobación de su funcionamiento, siendo en cambio responsabilidad del CLIENTE adquirir tantas pilas y/o baterías como necesitase para la correcta y continua utilización de los equipos.
El Cliente se compromete a hacer uso correcto de los materiales y a que los mismos sean manipulados únicamente por personal debidamente cualificado y a devolverlos en perfecto estado, tanto de funcionamiento, como estético, y a custodiarlos de manera adecuada, como si fueran propios, en todo momento. El Cliente no desmontará ni hará desmontar el material por terceras personas, ni lo venderá, ni se desprenderá del mismo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.
Drago Broadcast Services, S.L. no será responsable de los daños que pueda sufrir el cliente o terceros, cualesquiera que sean las causas y tampoco tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que pudiera sufrir el cliente o terceros en relación con el material arrendado.
El Cliente se compromete a disponer de o contratar una póliza de seguro sobre los materiales que cubra el valor de reposición de estos. El Cliente será responsable de cualquier daño, hurto, robo, accidente o perdida del material (todo riesgo, a valor de reposición y la inmovilización de cualquier tipo, asumiendo así las indemnizaciones oportunas por la inmovilización de estos). El arrendatario está obligado a aportar una copia de la póliza de seguro contratada, a solicitud de Drago Broadcast Services, S.L. antes de la retirada de los equipos.
No obstante, el Cliente podrá someterse, solicitándolo de manera expresa y por escrito, al seguro de equipos de Drago Broadcast Services, S.L.. (con cargo adicional equivalente al 8% del valor del alquiler) y siempre que se acoja a las condiciones generales ofrecidas en la póliza de Drago Broadcast Services, S.L. (por ejemplo, para que el seguro sea efectivo, el Cliente se compromete a custodiar el equipo en todo momento, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material). La franquicia del seguro es de 2.500€ por incidente y equipo. Dicha póliza no cubre el coste de inmovilización del equipo por reparación o sustitución, que correría por cuenta del Cliente. Tampoco da cobertura a: robo, sustracción, hurto, estafa, perdida, manipulación técnica del equipo, mal uso (intencionado o no), negligencia, catástrofes naturales, guerra, daños producidos por atentados ni altercados públicos, rodajes de alto riesgo (todos los acuáticos, aéreos con drones o dispositivos similares, vehículos a motor, deportes de aventura), ni a los daños producidos en el sensor de las cámaras, cableado ni filtros, siendo el coste de estos el 100% del valor de reposición.
En todo caso, el Cliente se hará cargo de las responsabilidades no cubiertas por dichas pólizas Independientemente de las pólizas de seguro que el Cliente deberá contratar, se requerirá autorización adicional expresa y por escrito de Drago Broadcast Services, S.L. para el caso de que se utilicen los equipos para rodajes considerados de alto riesgo como los que se efectúan desde vehículos, embarcaciones, aeronaves, etc.
En caso de robo, perdida o sustracción el Cliente deberá abonar igualmente la tarifa diaria de los equipos robados, perdidos o sustraídos hasta que los equipos sean repuestos por el 100% del coste de reposición.
El seguro de Drago Broadcast Services, S.L. no tiene cobertura internacional con lo cual no cubre rodajes que se realicen fuera de la península Ibérica. El material alquilado no podrá salir del territorio nacional, sin la autorización expresa de Drago Broadcast Services, S.L. El arrendador presentará toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA) antes de retirar el equipo de las instalaciones de Drago Broadcast Services, S.L., y correrá por cuenta del arrendador todos los gastos relacionados con los transportes, seguros, documentación, así como el tránsito o el inmovilizado del material en aduanas.
El Cliente se obliga, en caso de producirse cualquier incidente: rotura, robo, hurto, incendio, etc.., a comunicarlo a Drago Broadcast Services, S.L. dentro las 12 horas siguientes al suceso, así como notificar a las autoridades en caso necesario. El Cliente deberá asumir el coste de reposición completa cuando se trate de elementos indivisibles o sin posibilidad de repuestos separados por parte del fabricante.
Drago Broadcast Services, S.L. no aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material. Cualquier reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a Drago Broadcast Services, S.L. en el momento que se produzca incidencia. El Cliente asumirá los costes derivados de perdidas, desperfectos y averías producidos durante el periodo de arrendamiento de los materiales. A este efecto, Drago Broadcast Services, S.L. indicará las incidencias y valorará su coste lo antes posible, pero no garantiza su realización en el mismo momento de la devolución (aquellos equipos que deban ser reparados por Servicios Técnicos, pueden retrasar la valoración final). El Cliente asumirá como ciertas todas las incidencias, haya realizado o no, la comprobación de devolución junto con el personal de Drago Broadcast Services, S.L.
En largometrajes, cortometrajes, documentales, etc. y, en general, todos aquellos trabajos que incluyan un listado de créditos, se acreditará a Drago Broadcast Services, S.L como proveedor del material técnico, en un tamaño de letra no inferior al del proveedor de Iluminación, Postproducción, etc.
Drago Broadcast Services, S.L. se reserva el derecho de finalizar el contrato sin previo aviso, conservando todas las cantidades percibidas sin perjuicio de las demás acciones que se puedan ejercer:
a) En el caso de que el Cliente no hubiera cumplido con alguna de las condiciones estipuladas en el presente contrato.
b) En el caso de falsedad de cualquiera de las declaraciones hechas por el Cliente.
c) En el caso de que el Cliente dejara de pagar en su debido tiempo el precio.
d) En el caso de que el Cliente fuese objeto de un embargo, quiebra o fuera sometido a liquidación judicial, en cuyos casos, deberá él mismo avisar a Drago Broadcast Services, S.L., sin demora.
Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.